Publicado 08/04/2022 13:04

Más de 400 voluntarios de Ferrer participan en acciones para la igualdad de oportunidades y el medioambiente

Los participantes han realizado labores de restauración en dos centros escolares, un comedor social, un centro de atención infantil especial y una asociación de personas mayores y, además, también han ayudado en la construcción de un huerto urbano.
Los participantes han realizado labores de restauración en dos centros escolares, un comedor social, un centro de atención infantil especial y una asociación de personas mayores y, además, también han ayudado en la construcción de un huerto urbano. - FERRER

MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 400 voluntarios del laboratorio farmacéutico Ferrer han participado en una iniciativa de carácter social en Cartaya
(Huelva) que ha tenido como objetivo el desarrollo de diversas actividades dirigidas a fomentar la igualdad de oportunidades y el medio ambiente.

En total, 434 voluntarios se han repartido entre diversos equipamientos del municipio para realizar tareas de mejora y transformación de numerosos espacios de interés social del municipio, algunos de ellos afectados por un temporal el pasado mes de septiembre.

Dicha actividad, según el chief commercial officer de Ferrer, Ricardo Castrillo, ha explicado que la actividad desarrollada en Cartaya forma parte del propósito de la compañía de "generar un impacto positivo en la sociedad".

"Todas las personas de Ferrer creemos que nuestra empresa, aunque principalmente se dedica al negocio farmacéutico, debe ser un medio para generar cambios sustanciales, a través de la participación en iniciativas de impacto social y medioambiental como esta. De hecho, toda nuestra estrategia como empresa se centra en las personas y el desarrollo de su talento, la protección del planeta y la lucha por tener una sociedad más justa y equitativa", ha manifestado.

En concreto, las personas participantes han realizado labores de restauración en dos centros escolares, un comedor social, un centro de atención infantil especial y una asociación de personas mayores y, además, también han ayudado en la construcción de un huerto urbano.

La organización de las actividades se ha realizado en el marco de los tres ejes estratégicos de la compañía, mediante los que Ferrer se propone generar un impacto positivo en la sociedad. A través del eje Social Justice, Ferrer apoya a personas en situación de vulnerabilidad para contribuir a una sociedad más justa y equitativa y asegurar la igualdad de oportunidades.

En el caso del eje Great People, la compañía promueve una cultura centrada en las personas, basada en la confianza y en la responsabilidad, en la que el talento prospera, y, a través del eje Liveable Planet, fomenta la protección del medioambiente.