Más de 3.600 farmacéuticos se forman en dermatitis atópica para ayudar a la población

Farmacia
EP
Actualizado: martes, 23 noviembre 2010 14:47

MADRID 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

Más de 3.600 farmacéuticos se han inscrito a la campaña 'Atopia: nos preocupa tu piel', puesta en marcha por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, en colaboración con el laboratorio Isdín, con el objetivo de mejorar el conocimiento de los farmacéuticos sobre dermatitis atópica para mejorar la atención a la población sobre esta enfermedad.

El objetivo es que las oficinas de farmacia contribuyan en la detección precoz y el seguimiento del tratamiento; aprovechando el potencial de estos establecimientos sanitarios que cubren al 99 por ciento de la población y que reciben cada día a dos millones de ciudadanos.

Así, el farmacéutico colaborará derivando al dermatólogo posibles pacientes no diagnosticados, facilitando el tratamiento prescrito por el especialista y, por último, informando sobre las medidas de carácter higiénico-sanitario más adecuadas al proceso.

Con estos objetivos durante los próximos tres meses actualizarán sus conocimientos mediante la 'Campaña de Formación Continuada en Dermatitis Atópica para Farmacéuticos'. Esta etapa se centrará en la realización de un curso de formación a distancia, a través de la herramienta de formación 'on line' del Consejo General, a la cual se accederá desde la página web del Consejo General, 'www.Portalfarma.com'.

Además, se ha elaborado una guía monográfica, disponible también en el portal, con un enfoque eminentemente práctico, en la que se repasan aspectos como la piel del niño, la dermatitis atópica, tratamiento farmacológico, empleo de cosméticos y cuidados de la piel del niño.

La campaña tiene una segunda parte, que está previsto se inicie el 15 de enero, dirigida a la población, aunque con especial interés en los padres de niños de 3 a 6 años aquejados por esta enfermedad.

En este caso se centrará en el desarrollo de la 'Campaña Dermoeducativa para Padres: Higiene y Cuidados de la Piel Atópica', y durante su desarrollo los farmacéuticos llevarán a cabo charlas explicativas en centros educativos en las que se repartirán folletos con los mensajes más importantes sobre cuidados de la piel.