Publicado 13/07/2020 10:59:50 +02:00CET

Más de 180.000 pacientes han pasado por las clínicas de Vitaldent desde la reapertura el 11 de mayo

Tratamiento en Clínicas Vitaldent con protocolo post Covid-19.
Tratamiento en Clínicas Vitaldent con protocolo post Covid-19. - VITALDENT - Archivo

MADRID, 13 Jul. (EUROPA PRESS) -

El grupo de salud bucodental Vitaldent ha recibido a más de 180.000 pacientes desde que el 11 de mayo reabriera su red de clínicas, una media de más de 4.300 al día.

Vitaldent ha explicado en una nota de prensa que las casi 300 clínicas del grupo están recuperando paulatinamente el ritmo de visitas previo a la pandemia, lo que lleva a la compañía a "la senda de la recuperación" y que se concibe como "muestra de la fidelidad de los pacientes".

Además, es también fruto de la aplicación de su protocolo post Covid-19, que entre otras medidas mantiene citas más espaciadas entre pacientes para evitar su coincidencia en la sala de espera y que contempla una dedicación especial a la limpieza y desinfección tanto de zonas comunes como del propio gabinete.

Durante las primeras semanas Vitaldent atendió de forma prioritaria aquellas urgencias derivadas del periodo de confinamiento, durante el que se superaron las 46.574 llamadas a contact center y de las que se atendió con carácter de urgencia a 7.492 pacientes (1.830 de forma telemática y 7.462 de forma presencial). Tras priorizar estas urgencias en la reapertura la agenda se normalizó y, durante junio, los tratamientos más frecuentes han sido ortodoncia (13%), implantología (47%) y otros generales (40%).

El protocolo post-Covid 19 garantiza una fuerte protección y minimiza el riesgo de contagio. Por un lado, se ha instalado en todas las clínicas una mesa pantalla, elaborada con un cristal de metacrilato, que permite actuar de barrera entre el paciente y el doctor y que transmite una sensación de seguridad muy alta a los pacientes. Además, se siguen utilizando tanto las gafas de protección ocular como las mascarillas FPP2.

Por otro lado, se han incorporado unos filtros específicos en el sistema de aspiración y compresor que permite que el aire que sale de la turbina esté completamente descontaminado. Estos filtros garantizan la protección ante posibles virus o bacterias.

Estas dos incorporaciones se suman al seguimiento de las medidas del protocolo post Covid-19 de Vitaldent y de su nueva Guía Asistencial Preventiva de Clínicas, basada en los protocolos establecidos por el Consejo General de Dentistas, y con la que se formó a toda la plantilla para garantizar la protección e higiene necesarias para operar con seguridad.

Los protocolos de seguridad e higiene aplicados en Vitaldent han sido reforzadoz con la pandemia, a través de los Equipos de Protección Individual (EPIS), así como con las barreras y elementos físicos y ambientales que minimicen el riesgo de contagio y también con la recepción del paciente y su trato durante toda su estancia en la clínica.

Contador