Más de 17.000 seguidores y 3,4 millones de visualizaciones: el canal de YouTube de los Farmacéuticos cumple dos años

Publicado 01/10/2018 12:45:47CET

MADRID, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El canal de YouTube del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, 'Tu Farmacéutico Informa', lanzado en octubre de 2016, ha cumplido dos años en funcionamiento con más de 17.000 seguidores y 3,4 millones de visualizaciones.

"Una importante labor de información y educación sanitaria de los farmacéuticos que tiene también su reflejo en las redes sociales y buena prueba de ello son estas píldoras informativas en formato vídeo", ha indicado el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar.

Según Aguilar, los farmacéuticos "son los profesionales sanitarios expertos en el medicamento más cercanos a la sociedad" y contribuyen a la divulgación de contenidos sanitarios "rigurosos y de calidad".

Los vídeos emitidos por el canal, en formato de consejos, se contabilizan en 70 y duran, de media, un minuto y 38 segundos. Además, el canal específico sobre Dermofarmacia ha publicado 15 videoconsejos hasta la fecha. Además, en el último año, el canal ha logrado 365 comentarios en los vídeos y 13.497 'me gusta'. El vídeo más visto es 'Metformina, cuándo y cómo debemos tomarla', con cerca de 773.000 visualizaciones y un porcentaje medio reproducido del 66 por ciento.

Los videoconsejos sanitarios, elaborados por el propio Consejo General de Colegios Farmacéuticos y producidos por Medicina TV, se facilita bajo criterios de licencia 'Creative Commons', en su categoría de Atribución-NoComercial-NoDerivadas.

Contador