Más de 16.000 colaboradores del Grupo Novartis participan en la 17 edición del Día de la Solidaridad

Actualizado: viernes, 26 abril 2013 19:08

MADRID 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Más de 16.000 colaboradores del Grupo Novartis de 54 países han participado este jueves en la 17 edición del Día de la Solidaridad en favor de las personas más necesitadas de sus comunidades locales.

Se trata de una iniciativa en la que los colaboradores del Grupo han podido escoger qué actividad de voluntariado deseaban realizar de acuerdo a diversas necesidades locales, sanitarias, medioambientales, o sociales. En España, alrededor de 260 colaboradores del Grupo de todas las compañías y divisiones participaron en las distintas actividades organizadas en Barcelona y Madrid.

En concreto, un grupo de colaboradores ha dedicado la jornada a participar con la Fundació Viver de Bell-lloc 'La Tavella, horta ecològica', destinada a la integración de personas con discapacidades intelectuales en el mundo laboral agricultor. Así, durante la jornada, los colaboradores han preparado la tierra, sembrado y regado, así como limpiado una zona de encinar, creando elementos para favorecer la anidación de aves.

Otro grupo ha optado por participar en la actividad de la Fundació Arrels, que tiene como objetivo principal colaborar en la recuperación integral de las personas en situación de exclusión social, sobre todo personas sin hogar. Allí, los colaboradores de Novartis han participado en un taller de rosas elaboradas con cápsulas de 'Nespresso' recicladas o jugar un partido de fútbol con usuarios de Arrels.

"En momentos tan complicados como los actuales, el compromiso con las personas en riesgo de exclusión social es más necesario que nunca. Por ello, nuestros colaboradores han querido acudir a este llamamiento de la Compañía un año más y participar en distintas actividades para contribuir a la mejora de las condiciones y la calidad de vida de muchas personas de nuestro entorno más próximo", ha señalado el presidente del Grupo Novartis en España, Jesús Acebillo.