Publicado 21/12/2020 12:34CET

MAPFRE pone en marcha un nuevo servicio de atención sanitaria gratuita post-covid para sus asegurados

MADRID, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

La aseguradora MAPFRE ha puesto en marcha un nuevo servicio gratuito de atención sanitaria gratuita post-covid para sus asegurados, disponible desde el 21 de diciembre y que incluye asesoramiento, seguimiento de la enfermedad y una valoración médica para conocer la evolución y posibles complicaciones de la misma.

El seguimiento post-covid consiste en servicios como: consulta telefónica, que se realizará aproximadamente a los cinco días de la prueba diagnóstica positiva; consulta presencial, que se llevará a cabo catorce días después del diagnóstico; y una serie de pruebas diagnósticas que permiten determinar la existencia de secuelas, como serología de anticuerpos COVID-19 (IgM, IgG, hemograma y dímero D), radiología de tórax y espirometría (permite conocer el patrón respiratorio de la persona). Los pacientes recibirán los resultados a través de una llamada telefónica.

Gema Sánchez Sopeña directora de Prestaciones para Personas en MAPFRE ESPAÑA destaca que "con este nuevo servicio queda claro, una vez más, el compromiso con nuestros clientes, facilitándoles un seguimiento de su salud en un momento tan delicado para ellos como es un diagnóstico por coronavirus. De esta manera, velamos por su bienestar y tranquilidad, y, por supuesto, también por la de sus allegados".

Estos servicios se realizarán en los Centros Médicos MAPFRE de Madrid, A Coruña, Gijón, Zaragoza, Huesca, Barcelona, Palma, Valencia, Alicante, Málaga, Sevilla y Tenerife. Será gratuito para los clientes de seguro de salud de MAPFRE.

Para aquellos que no sean asegurados de salud de la compañía, pero tengan la tarjeta de fidelización de los Centros Médicos MAPFRE, el servicio tendrá un precio de 95 euros y para los que no cumplan ninguno de estos dos requisitos, el precio será de 115 euros.