Manuel Vilches, nuevo director corporativo de Salud, Internacional e Innovación del Grupo Cofares

Publicado 25/10/2018 17:45:41CET

MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRES) -

El Consejo Rector del Grupo Cofares ha decidido este miércoles, por unanimidad, el nombramiento del doctor Manuel Vilches Martínez como nuevo director corporativo de Salud, Internacional e Innovación, formando parte del Comité de Dirección del Grupo.

Vilches, quien se incorpora al proyecto liderado por el presidente del Grupo, Eduardo Pastor, compaginará sus cometidos en Cofares como director corporativo de Salud, Internacional e Innovación, con su posición actual como director general del IDIS (Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad), fundación sin ánimo de lucro cuyo objetivo es defender y poner en valor los intereses de la Sanidad Privada española a nivel nacional e internacional.

Licenciado en Medicina y Cirugía, Especialista en Cirugía General y Aparato Digestivo (M.I.R) y Mastología, posee un Máster en Administración y Dirección de Servicios Sanitarios por ICADE, así como un Máster en Economía de la Salud y Gestión Sanitaria por la Universidad Pompeu Fabra.

La elección de Vilches como responsable del desarrollo del nuevo proyecto de Salud del Grupo Cofares viene avalada por su amplia trayectoria profesional en el Grupo Vithas, primer grupo hospitalario privado nacional de capital íntegramente español, con 19 hospitales y 27 centros médicos, y una facturación superior a los 500 millones de euros. En dicho grupo ha desempeñado la posición de director de Relaciones Institucionales y, durante 7 años, director Gerente del Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca, compaginando estas responsabilidades con la Dirección General de IDIS.

Posee también una dilatada trayectoria en el Grupo Sanitas (Bupa Group), entre los años 2000 y 2010, como director médico territorial de Madrid, Centro y Canarias, y como director gerente del Campus Hospital de la Zarzuela y Centros Millenium, entre otros.

Contador