Actualizado 31/01/2011 18:44 CET

Mañana se presentan las conclusiones del Informe Bernat Soria, promovido por Abbott en colaboración con Europa Press

recurso, bernat soria, desayuno
EP

MADRID, 31 Ene. (EUROPA PRESS) -

El exministro de Sanidad Bernat Soria presentará mañana las conclusiones de un informe promovido por Abbott para analizar el papel que debe jugar la industria farmacéutica para garantizar la calidad y sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud (SNS), en un acto celebrado en el Hotel Intercontinental en el que colabora Europa Press.

Desde el pasado junio de 2010, Soria ha mantenido diferentes reuniones con los agentes del sector (sociedades científicas, administraciones públicas y asociaciones de pacientes, entre otros) a fin de conocer las necesidades, demandas y percepciones de cada uno de ellos en la actualidad.

Tras estos encuentros, se ha elaborado un documento con las principales conclusiones a fin de establecer unas recomendaciones sobre el papel que debe jugar la industria farmacéutica en la Sanidad española de los próximos años.

El proyecto coincide con los 60 años de Abbott en España y, según explican los organizadores, el objetivo es "facilitar un debate que integre las opiniones de los diferentes agentes que componen el SNS".

Al acto, que comenzará a las 9.00 horas, está previsto que asistan diferentes representantes del sector como el secretario general de Sanidad, José Martínez Olmos, el presidente de la Comisión de Sanidad en el Congreso de los Diputados, Gaspar Llamazares, o el presidente de Farmaindustria, Jordi Ramentol, entre otros.