Actualizado 25/02/2013 16:42:07 +00:00 CET

La web del Colegio de Farmacéuticos de Madrid duplica su número de usuarios diarios en 2013

El día de más visitas fue el 29 de enero cuando se suspendió de forma cautelar la tasa del euro por receta

MADRID, 25 Feb. (EUROPA PRESS) -

La audiencia de la página web del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid ('www.cofm.es') ha contabilizado un récord de visitas y usuarios durante los dos primeros meses de este año, al hilo de los recientes cambios legislativos introducidos en la prestación farmacéutica.

Según ha informado el Colegio en un comunicado, en lo que va de año, el número de usuarios se ha incrementado en un 57 por ciento respecto a 2012. La media de usuarios diarios se ha situado en 4.000 en los dos primeros meses de 2013, cuando no rebasó los 2.000 usuarios diarios en 2011, frente a los 1.600 de 2010.

COFM ha explicado que el "importante" incremento del tráfico de visitas de la página web de 2013 "lleva camino de minimizar los resultados de 2012, cuando el sitio en Internet del COFM logró 1,3 millones de visitas". "Con los datos a fecha de 22 de febrero, el número de visitas se ha disparado hasta las 293.738, que se corresponden con 88.336 usuarios. Es decir, en menos de dos meses se ha conseguido el 22 por ciento de la audiencia de 2012", ha añadido.

El pico diario de audiencia más importante se registró el 29 de enero, coincidiendo con la suspensión cautelar del euro por receta por parte del Tribunal Constitucional (TC), cuando se obtuvo un récord de 11.720 visitas en un solo día correspondientes a 7.200 usuarios, lo que supone que casi la totalidad de colegiados en oficina de farmacia se informaron a través del Colegio. El COFM prevé superar los 10 millones de visitas en 2013.

El Colegio ha manifestado que el volumen de usuarios registrado, tanto de colegiados como de ciudadanos, "refleja la confianza en la información desplegada en la web colegial, que ha redoblado sus esfuerzos para actualizar sus contenidos y ofrecer el detalle y análisis de las novedades legislativas y profesionales que afectan al trabajo diario de las oficinas de farmacia".

El portal de Internet se ha convertido en el sitio de referencia para seis de cada diez usuarios, que entran directamente a través de la dirección web del Colegio. Un 25 por ciento accede a través de buscadores y un 15 por ciento enlazando desde otras páginas, según la información recabada por el COFM.

Los contenidos más visitados siguen siendo la bolsa de trabajo, con un 40 por ciento de las páginas vistas, las farmacias de guardia, noticias, nomenclátor, formulación magistral o el nuevo sistema de aportación y etiquetas.

El COFM ha agradecido la confianza depositada por los profesionales y ciudadanos en su página web y ha animado a todos los colegiados a participar y utilizar esta herramienta de comunicación para seguir la actualidad de la oficina de farmacia.