Madrid.- El laboratorio de Unilabs, el "más moderno de España", que ha generado 117 empleos cualificados en Madrid

Actualizado 11/03/2011 11:04:04 CET

MADRID, 11 Mar. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Economía y Hacienda, Antonio Beteta, ha inaugurado este jueves el nuevo laboratorio central de Unilabs en la Comunidad de Madrid, el más moderno de España, que con una inversión de 6 millones de euros, ha creado 117 empleos, la mayoría cualificados, según han informado desde el Gobierno regional.

De esta forma, el Grupo Unilabs, que está presente en 12 países y cuenta con 90 laboratorios, ha confirmado su apuesta por la Comunidad de cuya implantación se cumplen ahora 20 años.

Durante la inauguración, Beteta ha destacado que "todas las actuaciones del Gobierno regional en materia económica tienen como objetivo procurar un clima de confianza para los empresarios, que encuentren en nuestra región un entorno amable con el desarrollo de su actividad, un territorio donde se apuesta por políticas de oferta, de mejora de las infraestructuras y comunicaciones para contribuir al ahorro de costes y la competitividad de las empresas".

Beteta ha estado acompañado por el consejero delegado del Grupo Europeo de Unilabs, Jean Paul Rigodou, el presidente del Consejo de Administración en Unilabs España, Daniel de Busturia, el consejero de la compañía, Fernando Fernández Tapias, y el delegado de Economía del Ayuntamiento de Madrid, Miguel Ángel Villanueva.

A la vanguardia en el sector biomédico, Unilabs, con 19 laboratorio en España, realiza pruebas analíticas a 4.500 pacientes por día y aglutina la mayor parte de los 233 empleos que mantiene en la Comunidad. En estos momentos, trabaja en la entrada en el mercado de la Imagen Médica, para implantar en sus laboratorios la más alta tecnología, con el objetivos de ser los más competitivos en este sector, y además, pretende ofrecer pruebas de genómica para sus clientes en el futuro.

Unilabs proporciona una cartera de servicios de análisis clínicos en bioquímica, hematología, inmunología, microbiología y genética. Además, colabora con los sistemas científico-sanitarios de la Comunidad a través del desarrollo y puesta a punto de nuevas determinaciones diagnósticas, previo a la incorporación de las mismas a la cartera de servicios de los hospitales para la realización de rutina. Igualmente, colabora con las unidades de farmacología de los hospitales públicos para los ensayos clínicos y realiza análisis de referencia para los hospitales de la red.

"Queremos seguir impulsando esa confianza respondiendo con una política que ofrece a las empresas un marco de libertad, promoviendo acuerdos con el sistema financiero que faciliten el acceso a recursos de capital, priorizando el gasto hacia las necesidades sociales y manteniendo un equilibrio presupuestario que permita reducir la presión fiscal", ha añadido Beteta.

La Comunidad, que destina el 2,06 por ciento de su PIB a gasto en I+D, concentra el 25 por ciento de los recursos humanos destinados a actividades de I+D en España. En los últimos años, el Gobierno regional ha apostado por los sectores farmacéutico y de biotecnología, por su ato valor añadido y su capacidad para generar empleos de alta cualificación.

En el periodo 2005-2010, el Gobierno regional, a través del Plan de Innovación Empresarial (PIE), concedió ayudas a 275 proyectos del sector farmacéutico, biotecnología y la salud humana por un valor superior a los 44 millones de euros, que han generado una inversión inducida cercana a 113 millones de euros.

El Gobierno madrileño, que encadena ya 15 meses de crecimiento positivo, gracias a la iniciativa de empresas como Unilabs y a la política económica que practica, creció en 2010 siete décimas, mientras la economía española caía por segundo año consecutivo (-0,1 por ciento del PIB).