Actualizado 06/04/2011 16:13:40 +00:00 CET

Madrid.- Asepeyo otorgó en 2010 ayudas por más de 1,19 millones a trabajadores que han sufrido un accidente laboral

MADRID, 6 Abr. (EUROPA PRESS) -

Asepeyo ha otorgado en Madrid en 2010 ayudas por más de 1,19 millones de euros destinadas a trabajadores que han sufrido un accidente laboral o una enfermedad profesional, ha informado la compañía.

La Comisión de Prestaciones Especiales de Asepeyo, órgano de participación que resuelve la concesión de ayudas de la Mutua, ha aumentado en un 93,77 por ciento el número de casos atendidos de trabajadores que han sufrido un accidente laboral o una enfermedad profesional en la Comunidad de Madrid, con un total de 965 ayudas otorgadas.

El importe al que ha ascendido esta gestión ha sido de 1.191.999 euros, lo que supone un 33,23 por ciento más que en el ejercicio anterior.

Esta Comisión promueve la integración social de las personas con una minusvalía causada por un accidente de trabajo o enfermedad profesional, y la sensibilización y el apoyo profesional mediante ayudas económicas.

De entre las ayudas que concede, destaca la compensación económica por la pérdida de ingresos como consecuencia de un accidente de trabajo, la especial atención a los casos de gran invalidez, a la adaptación y rehabilitación de viviendas, a la adecuación de vehículos propios y a las ayudas familiares.