Madrid acogerá el XIII Congreso de la Asociación de Medicina de la Industria Farmacéutica en noviembre

Publicado 24/10/2018 17:13:53CET

MADRID, 24 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Medicina de la Industria Farmacéutica (AMIFE) celebrará su XIII congreso nacional, bajo el lema 'El impacto de las nuevas tecnologías en la Medicina Farmacéutica', en Madrid del 28 al 30 de noviembre.

La cita, que congregará a más de 300 profesionales de la medicina y la investigación, "pretende ser un lugar de encuentro, de debate y de formación a todos los profesionales de la industria farmacéutica, como médicos, químicos, farmacéuticos y biólogos, que están desarrollando I+D+i en España", ha indicado el presidente de AMIFE, José María Taboada.

Taboada también ha señalado que "la medicina farmacéutica y sus profesionales no se pueden escapar al impacto de las nuevas tecnologías y cómo ésta, por ejemplo, está determinando el desarrollo de innovadores medicamentos o la relación con los pacientes".

Concretamente, participarán en el congreso 58 conferenciantes de las principales compañías del sector, centros de investigación y organismos reguladores. El programa científico contará con dos simposios: MSL, 'Futuro del MSL, un rol en construcción' y 'MSL en un entorno digital'; e investigación clínica, 'Innovación tecnológica en salud e investigación clínica: ¿Oportunidad o barrera?' e 'Implicación del paciente en la investigación biomédica'.

Además, se celebrarán seis mesas redondas: 'Big-data y Farmacovigilancia, ¿cuál es el futuro?', 'Salud digital, una visión transversal', 'Conocer para diagnosticar, diagnosticar para tratar (enfermedades raras)', 'Aplicación de la guía del Reglamento General de Protección de Datos (GDRP) en la investigación clínica', 'Información Médica: fuente de 'insight', 'La promoción farmacéutica en el mundo digital, cómo llevarse bien' y 'Controversias del manejo de información off label: una visión multidisciplinar'.

Contador