Publicado 14/04/2016 17:28:48 +02:00CET

Luz verde a 'Humira' (AbbVie) en pacientes con psoriasis de moderada a grave no tratados

   MADRID, 14 Abr. (EUROPA PRESS) -

   La Comisión Europea ha autorizado la comercialización de adalimumab, comercializado por AbbVie como 'Humira', para el tratamiento en primera línea de la psoriasis en placas crónica de moderada a grave en pacientes adultos que son candidatos para la terapia sistémica.

   Esta aprobación implica que los médicos pueden utilizar este fármaco, que actúa como inhibidor del TNF-alfa, sin el requisito previo de que los pacientes no hayan respondido o muestren intolerancia a otra terapia sistémica.

   Adalimumab es uno de los biológicos más estudiados y se distingue por 18 años de experiencia en ensayos clínicos, que comenzó con la artritis reumatoide. Desde que consiguió la primera aprobación hace 13 años, se ha utilizado en más de 90 países para tratar a 955.000 pacientes en todo el mundo en 13 indicaciones aprobadas globalmente.

   Con anterioridad, adalimumab ya estaba indicado para el tratamiento de la psoriasis en placas crónica del adulto que no hayan respondido, que tengan contraindicaciones o que sean intolerantes a otras terapias sistémicas incluyendo ciclosporinas, metotrexato o PUVA.

   El director médico de AbbVie en España, Arturo López-Gil, admite que esta aprobación ofrece a los médicos "la opción de considerar el tratamiento con adalimumab en etapas más tempranas" del proceso de tratamiento de pacientes adultos que sufren psoriasis.