Publicado 27/08/2021 14:34CET

LUDA Partners asegura que la derivación de pacientes entre farmacias aumenta sus beneficios 400 euros al mes

Archivo - Farmacia
Archivo - Farmacia - RAPISAN SWANGPHON JOHN - Archivo

MADRID, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

La derivación de pacientes entre farmacias puede aumentar sus beneficios hasta 400 euros al mes, según ha resaltado LUDA Partners.

La compañía ya ha ayudado a 12.000 pacientes a encontrar el medicamento que necesitaban gracias a su red de conexión de farmacias, que ofrece una serie de beneficios tanto cuantitativos como cualitativos que "van desde el incremento de la facturación hasta la fidelización de los pacientes".

"Al tratarse de una nueva fuente de ingresos extra a la atención presencial, supone un incremento de la facturación de las farmacias. De hecho, las farmacias más activas que ya emplean la tecnología de han logrado un incremento medio de su facturación de 400€ al mes", aseguran en un comunicado.

La red de colaboración entre farmacias no sólo implica derivar a los pacientes, sino también recibirlos: es una vía que funciona en ambos sentidos. Compartir disponibilidad de productos y derivar a un paciente en caso de no disponer de un medicamento determinado significa que en algún momento, alguna otra farmacia también le derivará pacientes. En ningún caso se produce una pérdida de paciente, sino todo lo contrario.

"La tecnología ofrece nuevas soluciones a problemas reales, como el desabastecimiento de medicamentos, que puede tener consecuencias importantes para la salud de los pacientes. La tecnología de LUDA permite a las farmacias interactuar entre sí y tiene el potencial de ayudar hasta a 86.000 pacientes mensuales a encontrar los medicamentos que precisan. La digitalización farmacéutica es la apuesta por una mayor dedicación al paciente, de la misma manera que la farmacia colaborativa y la derivación de pacientes es una realidad para dar respuesta a estas necesidades reales de éstos y del sector farmacéutico", explica el Chief Growth Officer de LUDA Partners, Marcos Alves.

Contador