Actualizado 26/06/2013 16:48:31 +00:00 CET

L'Oréal nombra nueva directora de Recursos Humanos de la compañía en España a Judith Ruiz de Esquide

Judith Ruiz de Esquide, en una imagen de archivo
L'ORÉAL

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

L'Oréal acaba de nombrar nueva directora de Recursos Humanos de la compañía en España a Judith Ruiz de Esquide, adquiriendo de esta manera la profesional responsabilidad sobre las áreas de Desarrollo de Talento, Formación, Reclutamiento, Compensación y Beneficios.

Ruiz de Esquide, que se incorpora a su vez al Comité de Dirección de L'Oréal España, tiene una amplia trayectoria internacional, la cual comenzó en el año 2000 en la compañía Air France, donde ejerció distintos cargos hasta alcanzar la dirección de Recursos Humanos para los países escandinavos, Finlandia y, posteriormente, los países bálticos.

La experta, que es licenciada en Derecho por la Universidad de Oviedo y natural de Bilbao (Vizcaya) gestionó también la fusión de la compañía gala con KLM en Europa del Norte. Tras ello, en 2007, inició su carrera en L'Oréal en la sede mundial del Grupo en París.

En su primera etapa, Ruiz de Esquide fue directora de Recursos Humanos en la División de L'Oréal Luxe para marcas como Biotherm, Helena Rubinstein y Fragancias. No obstante, en 2011, asumió la responsabilidad de crear la Dirección de Talentos del Grupo L'Oréal para América Latina.