ALICANTE 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
El consejero valenciano de Sanidad, Manuel Llombart, ha afirmado este miércoles que "en breve, y con la mejor voluntad y disposición" por parte de Consejería, se negociará con los colegios de farmacéuticos de la Comunidad Valenciana un "nuevo" plan de pagos para el ejercicio 2013, "que todavía no está cerrado".
Llombart se ha expresado en estos términos a los periodistas en Elche (Alicante), durante su visita a la Unidad de Consejo Genético y de Endoscopias del Hospital General Universitario de la localidad, al ser preguntado sobre el plan de pago a los boticarios.
Así, ha anticipado que actualmente se está hablando con los farmacéuticos valencianos "para llegar a un nuevo acuerdo para 2013, al que vamos a llegar sin lugar a dudas". "En breve, y con la mejor voluntad y disposición por parte de Consejería, vamos a sentarnos otra vez con los colegios para volver a negociar un nuevo plan para este año, que todavía no está cerrado", ha agregado.
Igualmente, ha resaltado que el plan de pago a los boticarios "se ha cumplido ya, puesto que las obligaciones" del programa "que había firmado terminaban en febrero" del presente año. Además, ha apuntado que respecto al gasto de 2012, existen una serie de deberes de abono "que derivarán" en 24 fracciones "y que por supuesto se van a cumplir".
"Este mes se va a pagar la parte que se dijo que se pagaría de las 24 partes en las que había que fraccionar lo quedó pendiente de pago de 2012, y por supuesto se va a empezar" a abonar, ha subrayado.