MADRID, 8 Abr. (EUROPA) -
La compañía Gedeon Richter ha lanzado 'Lisvy', un nuevo parche anticonceptivo pequeño, transparente y de baja dosis con una menor exposición estrogénica, y un control del ciclo similar a los anticonceptivos hormonales orales, según ha señalado la compañía durante su presentación en el 13º Congreso de la Sociedad Española de Contracepción (SEC).
"Es un parche de etinilestradiol y gestodeno con buena eficacia anticonceptiva, más pequeño y versátil, transparente y con una dosis estrogénica baja y estable por su innovador sistema de liberación controlada, lo que asegura un buen control del ciclo y contribuye a minimizar los efectos secundarios", ha señalado el doctor Jackie Calleja, médico del servicio de Obstetricia y Ginecología del Hospital Quirón de Madrid.
Gracias al innovador sistema multicapa que incorpora, la liberación del principio activo es constante y controlada en el tiempo. "Este sistema consigue una buena farmacocinética y se evitan oscilaciones bruscas en la concentración plasmática del principio activo, lo cual favorece un mejor control del ciclo y minimiza los efectos secundarios", ha explicado.
Según el doctor, entre los beneficios de la vía transdérmica se encuentra una mejor absorción, "evitando el primer paso hepático e interferencias gastrointestinales en procesos médicos como enfermedades malabsortivas o en combinación con otros fármacos", y, por otro, una mayor comodidad en su aplicación semanal, "ya que la usuaria puede ponérselo en zonas del cuerpo bastante discretas como son el abdomen, la nalga o la parte superior externa del brazo, y le permite mejorar el cumplimiento".
Asimismo, la adhesión es muy buena, incluso en circunstancias de ejercicio, hidromasaje, natación o condiciones de humedad, de modo que no interfiere con ninguna de las actividades diarias de la mujer; y no presenta apenas molestias mamarias y otros efectos secundarios relacionados con los estrógenos, incluidas las reacciones locales, ni tampoco efectos metabólicos importantes.