MADRID, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -
Vifor Pharma ha anunciado el lanzamiento en España de 'Akynzeo' como tratamiento profiláctico de las náuseas y vómitos inducidos por la quimioterapia, que con una única dosis garantiza unos beneficios durante cinco días.
El fármaco, que fue autorizado por la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) el pasado mes de marzo, es de uso hospitalario, se administra por vía oral y cada cápsula contienen 300 miligramos de netupitant y 0,50 miligramos de palonosetrón.
Su uso se ha autorizado para pacientes con quimioterapia altamente emetógena basada en cisplatino o por quimioterapia moderadamente emetógena, y se administra aproximadamente una hora antes de comenzar cada ciclo.
El 80 por ciento de los pacientes tratados con quimioterapia o radioterapia experimentan náuseas y vómitos, lo que puede interferir con el cumplimiento de los tratamientos y mermar su calidad de vida. Suelen aparecer dentro de las primeras 24 horas de la administración de la quimioterapia hasta los 5 días posteriores.
"En todos los pacientes a los que vamos a administrar un tratamiento que potencialmente puede producir náuseas y vómitos, necesitamos utilizar una medicación para reducir estos episodios", ha destacado Javier de Castro, jefe de Sección de Oncología Médica del Hospital La Paz de Madrid.