Linneo Health consigue el certificado de calidad GMP de Sanidad para fabricar cannabis medicinal

Publicado 02/09/2019 16:07:17CET
Fabricación de cannabis medicinal
Fabricación de cannabis medicinalLINNEO HEALTH

MADRID, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -

Linneo Health, compañía española autorizada para el cultivo, producción y fabricación de cannabis con fines medicinales, ha recibido el certificado de calidad GMP ('Good Manufacturing Practices') de la Agencia Española del Medicamento y productos sanitarios (AEMPS), dependiente del Ministerio de Sanidad, para la producción de flor seca. Se trata de la primera compañía española en contar con este reconocimiento

Según ha señalado la compañía en un comunicado, la comercialización de producto natural (flor seca) está prevista para el cuarto trimestre de 2019, y la de producto industrial (extractos 'Full Spectrum', purificados y 'API') para el primer semestre de 2020. Se estima para el primer ejercicio una producción inicial de 5.000 litros de derivados de cannabis.

Junto al recién obtenido certificado GMP, Linneo Health dispone de la autorización de la AEMPS para el cultivo de cannabis con fines médicos y científicos. La compañía nació el año pasado tras la vente de Alcaliber. Así, a su instalada y operativa de 40.000 m2 para el cultivo y producción de flores de cannabis, se suma la capacidad de procesado industrial de Alcaliber de más de 12.000 toneladas de material vegetal anual.

Contador