MADRID 29 Ago. (EUROPA PRESS) -
Lilly Diabetes y la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFyC) han incorporado un programa de voz para facilitar el acceso a personas mayores o con problemas de visión a la web divulgativa de diabetes tipo II 'porfinesjueves.com'.
Así, y mediante la aplicación 'ReadSpeaker', ambas entidades buscan "promover la educación continuada al paciente" de esta enfermedad metabólica que, en la actualidad, es padecida por el 13,8 por ciento de las personas que viven en España.
De esta forma lo evidenció un estudio de la Sociedad Española de Diabetes (SED), el cual también halló que, de ellas, hasta un 35 por ciento tiene retinopatía diabética, "complicación que dificulta la visión y, en muchos casos, puede desencadenar ceguera".
Además, este trabajo expuso que entre el 30 por ciento y 40 por ciento de las personas con más de 65 años tiene diabetes, motivo por el cual este programa integral de educación diabetológica de Lilly y semFyC ha decidido introducir este sistema en su web.
PERMITE ADAPTARSE AL DIAGNÓSTICO Y A LA ENFERMEDAD
'Por fin es jueves' es una iniciativa formativa que se desarrolla a través de "reuniones presenciales para proporcionar materiales, apoyo psicopedagógico y habilidades necesarias a los pacientes", indican. Con ello, "se puedan adaptar con naturalidad y confianza al diagnóstico o a la evolución de su enfermedad", explican.
Para ello, este portal es "un pilar fundamental", ya que facilita a los participantes "todos los contenidos planificados y un amplio material de información útil para controlar la diabetes". De esta manera, se fomenta "una mayor autonomía, motivación e implicación en el manejo del tratamiento", consideran.
Por todo ello, y porque las personas mayores "cada vez usan más Internet", es necesario facilitar el acceso a la información "de una forma sencilla y, a la vez, precisa y contrastada", manifiesta el gerente médico de Lilly Diabetes España, el doctor Jesús Reviriego.
En la misma línea se muestra el vicepresidente de semFyC, el doctor Domingo Orozco, que afirma que el objetivo es ayudar a la personas "que no dominan Internet y que pueden tener complicaciones visuales derivadas de su enfermedad".