Publicado 14/05/2021 10:54CET

Lilly refuerza su estrategia de voluntariado en el ámbito de la salud, la educación y la formación

MADRID, 14 May. (EUROPA PRESS) -

Lilly España, acorde a su compromiso para generar un impacto positivo en las comunidades donde opera, ha reforzado su estrategia de voluntariado corporativo, centrando su trabajo en tres ejes: proyectos en el ámbito de la salud, programas que incidan en la educación y la formación, y acciones solidarias para responder a emergencias.

En el campo de la Salud inicia, junto con la Fundación United Way, el programa 'Desafío Health' que, en colaboración con la Fundación Gasol, ofrece formación en hábitos saludables para familias en situación de vulnerabilidad. El objetivo de 'Desafío Health' es combatir la obesidad infantil en entornos vulnerables y formar en hábitos saludables desde un enfoque holístico a través de talleres en el que participan empleados voluntarios de Lilly.

Otro programa de voluntariado de Lilly en el campo de la salud es 'Emprende inHealth', que cumple su sexta edición y que apoya a emprendedores con soluciones para pacientes, familiares y profesionales sanitarios. Desarrollado con UnLtd Spain, por él han pasado ya 30 emprendedores que han desarrollado soluciones de las que se han beneficiado de forma directa o indirecta más de 180.000 personas.

En el terreno de la educación y formación, Lilly continúa con el programa 'Desafío PRO', para jóvenes de secundaria con el objetivo de combatir el abandono escolar y acercar la realidad de la empresa mediante sesiones guiadas, posibles gracias al trabajo de la Fundación United Way, que también se encarga de hacer realidad el programa Desafío PRO Empleo (mentoría para jóvenes en búsqueda de empleo).

De este modo, Lilly pretende contribuir al impulso de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU); en concreto de los ODS 3, 4, 10 y 17.

En este sentido, el presidente de Lilly España, Nabil Daoud, ha explicado que esta empresa "mejora la vida de las personas a través de la innovación en la salud, por lo que tiene sentido su compromiso con el ODS 3, sobre salud, a la hora de generar impacto positivo en la comunidad".

A esto ha añadido que también se pretende apoyar la formación de los jóvenes (ODS 4) "para que se conviertan en unos excelentes profesionales en un futuro en el que la innovación y la ciencia contribuyan al desarrollo de la sociedad".

Para llevar a cabo programas de voluntariado corporativo, Lilly desarrolla alianzas (ODS 17) con organizaciones especializadas en este ámbito, como es el caso de UnLtd Spain, una fundación que identifica y acelera startups con potencial para realizar un cambio social y que desarrolla el programa 'Emprende inHealth'. La otra aliada para este cometido es la Fundación United Way.

Además de estas dos líneas de trabajo en voluntariado corporativo, Lilly trata de responder a las necesidades más apremiantes de la sociedad, en el caso de situaciones de emergencia. Cada año, organiza su Día del Voluntariado, que suma 2.000 horas de apoyo a la comunidad en España y 24.000 horas en todo el mundo, así como la campaña de recogida de juguetes nuevos para navidad, en colaboración con la Asociación 'Pato Amarillo' del Barrio de Orcasitas que este año superó los 400 regalos.

Para leer más