MADRID 4 Jun. (EUROPA PRESS) -
Lilly ha llevado su iniciativa 'Conectando Corazones en el Extranjero', el mayor programa de voluntariado internacional puesto en marcha en el mundo, a la V edición del Marketplace de Forética, la exposición sobre prácticas de alto impacto en RSC que tiene lugar dentro del foro 'CSR Spain 2014'.
El programa, que participó en la categoría 'Inversión en la Comunidad', envía cada año a alrededor de 200 empleados de 38 países diferentes para que ayuden a personas y comunidades que carecen de los recursos más básicos. De esta forma, a la vez que ayudan, los embajadores pueden tener un conocimiento más profundo de las diferentes culturas, despertando en ellos ideas innovadoras que puedan ayudar a Lilly a ser una mejor empresas.
La iniciativa, que trabaja en cuatro áreas de actuación (salud, servicios de cuidado, enseñanza y desarrollo de la comunidad) está en línea con la política de RSC de Lilly, que busca concentrar más recursos en áreas donde las necesidades de la sociedad coinciden con las áreas de conocimiento de la empresa, apostando así por el concepto de "valor compartido".
En el Marketplace de Forética han estado presentes dos de las embajadoras españolas que han participado en el programa y que contaron su experiencia a los asistentes. Concretamente, Carmen Martín narró su estancia en el pueblo de Cartago (Costa Rica), donde colaboró en el Centro de Día para Mayores de San Rafael de Oreamuno con más de 65 ancianos, muchos de ellos en riesgo de pobreza.
Por su parte, Matilde Andrés narró su colaboración en INABIF 'Hogar de Amor', un centro situado en Villa El Salvador (Perú) y donde se recibía a ancianos y niños en situación de pobreza para garantizarles comida diaria y ayuda en sus tareas escolares o del día a día.
El programa 'Conectando Corazones' sigue en marcha y en esta edición 2014 tiene previsto ayudar a comunidades con grandes necesidades en Costa Rica, Ghana, India, Perú, Sudáfrica, Tanzania y Tailandia. En muchos de estos países, Lilly trabajará con Cross-Cultural Solutions, su socio principal en 'Conectando Corazones en el Extranjero' desde que el programa comenzó en 2011.
"Esta iniciativa ofrece la posibilidad de trabajar junto a socios locales en algunas de las comunidades más empobrecidas del mundo y es una oportunidad para nosotros, como compañía, de ayudar a las comunidades que más lo necesitan al tiempo que nuestros empleados pueden avanzar en su desarrollo personal y profesional", ha zanjado la directora de Asuntos Corporativos y de RSC de Lilly, Teresa Millán.