Lilly pone en marcha 'Por fin es jueves', un programa integral de educación en diabetes

Actualizado 28/12/2010 12:16:10 CET
Actualizado 28/12/2010 12:16:10 CET

Lilly pone en marcha 'Por fin es jueves', un programa integral de educación en diabetes

Foto de la Noticia
Foto: LILLY

MADRID, 28  (EUROPA PRESS)

   Lilly y la Sociedad Española de Medicina de Familia y Comunitaria (semFyC) han presentado 'Por fin es jueves', un nuevo programa integral de educación dirigido a médicos de familia, enfermeros de atención primaria y pacientes con diabetes tipo 2.

   La metodología del programa, que se llevará a cabo durante todo 2011, involucra a cerca de 600 profesionales sanitarios, entre médicos de familia y personal de enfermería, que recibirán tres sesiones de formación acreditada.

   Por su parte, los pacientes participarán en reuniones semanales, previstas todos los jueves, en las que se tratarán cuatro bloques temáticos: patología, dieta, ejercicio y charlas interactivas para compartir experiencias. De esta forma, servirán para involucrar a los pacientes mediante actividades didácticas y charlas de apoyo psicológico.

   "Las personas con una condición crónica como la diabetes deben estar activamente comprometidas con el manejo de su enfermedad, ya que es la mejor forma de conseguir una buena calidad de vida y prevenir complicaciones. Este programa ofrece talleres presenciales, vídeos, charlas de apoyo psicológico y sesiones formativas con información contrastada y validada, que tendrán lugar cada jueves en más de 500 centros de salud de todo el territorio nacional", explica el vicepresidente de la semFyC, Domingo Orozco.

   Además, la iniciativa dispone de la web 'www.porfinesjueves.com', donde todos los interesados podrán acceder para obtener formación, más información sobre el programa, e incluso los contenidos de la actividad de cada jueves.