MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -
Lilly ha patrocinado la XXXV Reunión Bienal de Química de la Real Sociedad Española de Química (RSEQ), que ha concluido este martes en la Universidad de A Coruña. En esta edición, la presencia de la compañía ha estado marcada por la conferencia de José Alemán, ganador del premio 'Jóvenes Investigadores 2015', sobre el desarrollo de nuevas metodologías sintéticas menos contaminantes.
Bajo el título 'Desde la química del Azufre a la Organocatálisis', Alemán ha impartido la 'Conferencia Lilly' de este año, donde ha expuesto la importancia del desarrollo de nuevos catalizadores para mejorar la sostenibilidad medioambiental de la industria química.
Su trabajo de investigación sobre esta cuestión, centrado en el área de la catálisis simétrica y la química bioinorgánica, le hizo merecedor del premio 'Jóvenes investigadores 2015', otorgado por la Real Sociedad Española de Química y Lilly para reconocer la innovación y el talento investigador de los químicos españoles menores de 40 años.
"Estoy muy agradecido por la posibilidad de impartir esta conferencia. La sostenibilidad debe ser uno de los principios que rija nuestra actividad. Y, en este sentido, creo que Lilly está haciendo una labor increíble en apoyo a la investigación, especialmente con los jóvenes investigadores que están buscando formas de mejorar la sociedad a través de la innovación", ha aseverado Alemán.