MADRID, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -
Las compañías farmacéuticas Lilly y Novartis figuran entre las 50 mejores empresas para trabajar en España en 2016, según el ranking 'Best Workplaces España 2016' que elabora cada año la consultora 'Great Place to Work' de acuerdo a la percepción de sus empleados.
Ambos laboratorios están incluidos entre las seis mejores empresas de más de mil trabajadores, junto a Brico Depôt, Liberty Seguros, Adecco y BBVA. Además, en la categoría de 500 a mil empleados aparecen las farmacéuticas Abbvie y Quintiles; Astellas Pharma en el tramo de 250 a 500 empleados; Novo Nordisk y Grünenthal en plantillas de 100 a 250; y Sanofi Pasteur MSD, en empresas de 50 a 100 empleados.
Los autores de este informe destacan que estas empresas destacan por diferentes aspectos medidos a lo largo del pasado año, en el que crearon un total de 12.644 nuevos puestos de trabajo en España, tras haber recibido 100.956 solicitudes de empleo (en promedio, 7 solicitantes por cada empleado ya existente).
Además, el 96 por ciento poseen áreas de descanso para sus trabajadores, el 95 por ciento cuenta con horario flexible y el 86 por ciento puede teletrabajar, el 79 por ciento dispone de retribución variable para todos sus empleados y les ofrece seguro médico privado.
Del mismo modo, el 50 por ciento otorga beneficios relacionados con el cuidado de la salud mental; el 48 por ciento ofrece tratamientos de cuidado alternativos, como masajes, mindfulness, etcétera; el 85 por ciento tiene algún sistema de comparación de nivel salarial respecto al mercado; el 93 por ciento dispone de algún método para asegurar la equidad salarial entre hombres y mujeres; el 91% tiene conversaciones de desempeño bidireccionales, en las que los empleados contribuyen activamente con sus aportaciones.
Además de los premios 'Best Workplaces 2016', que se entregan por decimocuarto año consecutivo, entregó cinco reconocimientos especiales. Así, Novo Nordisk se ha proclamado ganadora de la tercera edición del Concurso de vídeo 'Nos apasiona nuestro lugar de trabajo' en colaboración con Oxfam Intermón. La decisión fue tomada por los más de 500 asistentes a la Gala, que emitieron su veredicto tras el visionado de los tres vídeos finalistas.