Publicado 23/09/2020 18:48CET

Lilly mantiene su Día del Voluntariado en todo el mundo y la filial española se une con actividades virtuales

Logo de la farmacéutica Eli Lilly.
Logo de la farmacéutica Eli Lilly. - ELI LILLY - Archivo

MADRID, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

Lilly va a celebrar su XIII edición del Día del Voluntariado, una cita que cada año reúne a más de 24.000 participantes de las filiales de todo el mundo y a la que la española se une con nueve actividades virtuales a las que sus empleados están convocados y con las que pretende contribuir a la consecución de siete de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas. La farmacéutica suma 1,2 millones de horas de voluntariado en todo el mundo desde su primera edición.

Investigadores del Centro de I+D, el personal de la planta de producción de los tres turnos, redes de ventas y en definitiva, todos los empleados de Lilly están llamados a participar en un reto deportivo y alguna de las ocho actividades online con las que se pretende ayudar a algunos de los colectivos más afectados por la crisis generada por el COVID-19.

"Cuando nuestra matriz en Indianápolis nos pidió que organizáramos un Día del Voluntariado virtual para proteger la salud de nuestros empleados y de todos los beneficiarios, pensamos que era algo tremendamente difícil. Ahora nos sentimos realmente satisfechos de continuar con esta iniciativa en la que nuestro propósito de mejorar la vida de las personas en todo el mundo se vive con mayor intensidad", ha dicho el presidente de Lilly España, Nabil Daoud.

Como ya es habitual, Lilly se une a la Fundación Pequeño Deseo para decorar uno de los pasillos del Hospital 12 de Octubre, en Madrid. En esta ocasión, los empleados pintarán en sus domicilios las piezas decorativas que se colocarán posteriormente en uno de los pasillos más transitados por el personal de este centro. El tema de este año: el agradecimiento a los profesionales sanitarios por su entrega durante esta pandemia.

Gracias a la colaboración con la Fundación United Way España, algunos voluntarios de Lilly apoyarán a personas que viven solas escribiendo cartas cargadas de mensajes positivos; otros compartirán, en formato virtual, sus experiencias como estudiantes y cuál ha sido su trayectoria profesional, con el objetivo de que los jóvenes reflexionen sobre la importancia de la formación, sea cual sea el camino elegido; y, por último, algunos voluntarios intentarán dar solución a problemas con los que las organizaciones sociales se enfrentan en un momento en el que aquejan la falta de fondos en su labor con las personas a las que atienden.

La diversidad y la inclusión es otro de los objetivos a los que Lilly pretende llegar con su Día del Voluntariado. Para ello, de la mano de la Fundación Juan XXIII, empleados participarán o bien en un Cineforum o bien en un Taller de Actualidad; en ambos casos la discusión con personas con discapacidad les hará hacer un enriquecedor ejercicio de empatía.

El apoyo al emprendimiento social es ya un clásico de Lilly España, que de nuevo se une a la Fundación UnLtd Spain, esta vez para que los empleados, con su conocimiento, puedan apoyar a la 'start-up' 'YouSocial Volunteer' y el asesoramiento se centrará en la iniciativa Movimiento 0 Plastic Menorca. De igual modo, también se ha organizado la actividad Taller de Medición de la Huella Ecológica, para que los empleados calculen y reduzcan su impacto medioambiental, de la mano de Micorriza.

En cuanto al reto deportivo, los empleados contarán con una aplicación que les permita medir su contribución en kilómetros obtenidos caminando, corriendo o en bici para alcanzar una distancia, según la cuál Lilly llevará a cabo una donación a la Fundación United Way España que lleva a cabo la campaña '#ÚneteALosQueAyudan' para hacer llegar lo más básico a las familias más afectadas por la crisis actual.

Para leer más