MADRID 24 Abr. (EUROPA PRESS) -
Lilly España ha anunciado este miércoles que va a incrementar su actividad en el territorio nacional al asumir la producción de la fábrica de Giessen (Alemania).
En concreto, los miembros de la compañía farmacéutica señalan que la encargada de aglutinar esta nueva carga de trabajo será la planta de producción de Alcobendas (Madrid), lo que supone "un nuevo reto" para ella.
De este modo, los trabajadores de este emplazamiento, que en la actualidad exporta medicamentos a 113 países, van a iniciar el empaquetado de parenterales. Debido a ello, diversificará su actividad con la inclusión de tecnología para inyectables.
La contribución de la planta de Alcobendas en 2013 a las exportaciones españolas "fue de 1.869 millones de euros", señala el presidente de Lilly España, Javier Ellena, que cree que la decisión de la compañía "responde a los excelentes resultados de la planta".
Además, subraya la importancia que ha tenido para ello el apoyo del Ministerio de Sanidad, el cual personifica en su titular, Ana Mato. Su labor ha ayudado a que la afiliada haya podido posicionarse "en un buen lugar" en el momento en el que se ha tomado esta decisión, concluye.