MADRID 6 Feb. (EUROPA PRESS) -
Coincidiendo con el Día Mundial del Cáncer, Lilly Foundation ha anunciado que donará un millón de dólares (873,732 euros) al Instituto de Oncología de Kenia, Academic Model Providing Access to Healthcare (AMPATH), por lo que ayudará a equipar un nuevo centro de oncología, contratar personal adicional y formar a profesionales de salud locales, permitiendo en última instancia a AMPATH detectar y tratar con cuidados paliativos a más personas, muchas de las cuales carecen de acceso a servicios de salud de calidad.
En el Instituto Oncológico de Kenia, la mayor parte de la atención a pacientes y las pruebas de detección se proporcionan en instalaciones deficientes, tales como una tienda de campaña. Esto cambiará con la apertura de los nuevos centros Chandaria Cancer y Chronic Diseases Center de AMPATH a finales de este año.
El dinero será abonado en un plazo de cuatro años, de 2015 a 2018, lo que supondrá la creación de un instituto de investigación y formación centrado en la prevención del cáncer, detección, tratamiento y apoyo terapéutico, y ayudará a paliar las necesidades entre los profesionales de salud locales.
Además, AMPATH y Lilly están explorando oportunidades para los empleados de la farmacéutica basadas en participar en programas de voluntariado, colaborando con el Instituto de Oncología de AMPATH.