Publicado 03/09/2021 14:24CET

Lilly y FEDE organizan la octava edición de la 'Diabetes Cup' para menores con diabetes de toda España

Archivo - Cartel de la octava edición de la 'Diabetes Cup'
Archivo - Cartel de la octava edición de la 'Diabetes Cup' - LILLY - Archivo

MADRID, 3 Sep. (EUROPA PRESS) -

Lilly España, con la colaboración de la Federación Española de Diabetes (FEDE), celebra el próximo fin de semana la octava edición de la Diabetes Cup, un torneo de fútbol dirigido a menores de entre 8 y 12 años con diabetes.

De esta forma, el campeonato pone en valor la práctica regular de ejercicio y la alimentación saludable como herramientas para un adecuado control de la enfermedad. El evento, dirigido a pequeños con diabetes de todo el país, se celebrará en la sede de la Selección Española de Fútbol en Las Rozas.

Así, el campeonato permite a los 60 menores convivir con otras personas con diabetes, normalizar y mejorar su conocimiento y control de la enfermedad, en un entorno de ocio y deporte. Además, durante el torneo se favorece la convivencia de las familias de los pequeños y los padres pierden el miedo a que sus hijos practiquen deporte, aprendiendo a vivir con la diabetes con naturalidad.

El torneo, que se celebrará el 11 y 12 de septiembre, estará marcado por las medidas de higiene anticovid, un protocolo de obligado cumplimiento para minimizar el riesgo de contagio entre los integrantes al torneo.

Contador

Para leer más