Publicado 03/06/2022 17:23

Lilly España diseña un sistema de cálculo de los datos de su huella de carbono

Archivo - Contaminación ambiental.
Archivo - Contaminación ambiental. - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 3 Jun. (EUROPA PRESS) -

Con el fin de alcanzar la neutralidad en carbono en el año 2030, Lilly España incorporará un sistema de inventario y cálculo de los datos de huella de carbono que incluye el alcance 3, es decir, de las emisiones indirectas producidas por la actividad de la compañía, fuera de su sede (uso de los productos, desplazamientos de los empleados, etc.)

Este anuncio se enmarca dentro del Día Mundial del Medioambiente, que se celebra este domingo 5 de junio. Este proyecto se unirá a la medición que ya realizaba la compañía de las emisiones directas producidas por la actividad de la compañía y de las indirectas generadas por la energía consumida.

De este modo, Lilly España contará con la metodología necesaria para medir todas sus emisiones y así cumplir con uno de los objetivos medioambientales fijados a nivel global por la compañía para el año 2030.

Por otro lado, y con el objetivo de hacer un uso sostenible de los recursos naturales, el campus de Lilly España realiza diferentes acciones dirigidas a medir y gestionar de forma eficiente su energía, que ya procede en su totalidad de fuentes renovables. Concretamente, para contribuir a la reducción del consumo de gas y electricidad, se ha ajustado la temperatura de climatización de las oficinas.

Además, se ha llevado a cabo la instalación y renovación de equipos para lograr más eficiencia energética. A todo ello, se une la instalación de una planta solar fotovoltaica en un primer edificio, para en un futuro instalar plantas en otras ubicaciones del complejo. La instalación de paneles solares en las estaciones de carga de vehículos híbridos enchufables y eléctricos del aparcamiento, disponibles para los empleados completan la batería de iniciativas relacionadas con la energía que se han llevado a cabo en el último año.

Más información