Publicado 10/05/2021 11:42CET

Lilly donará terapias para la COVID-19 a la organización humanitaria Direct Relief

Archivo - Covid-19, coronavirus
Archivo - Covid-19, coronavirus - BLENDERTIMER / PIXABAY - Archivo

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La farmacéutica Lilly donará tratamientos para la COVID-19 a la organización humanitaria Direct Relief, lo que permitirá a la ONG proporcionar estos fármacos sin coste a los países de ingresos bajos y medios más afectados por la pandemia.

Así, esta donación promueve el objetivo benéfico tanto de Lilly como de Direct Relief de brindar acceso a los tratamientos de Covid-19 a los pacientes que los necesiten, proporcionándolos de forma gratuita. Lilly donará tanto baricitinib como la combinación de los dos anticuerpos neutralizantes (bamlanivimab y etesevimab), aportando opciones para tratar a pacientes con COVID-19 en diferentes etapas de la enfermedad.

"La ONG Direct Relief está profundamente agradecida por la decisión de Lilly de hacer que sus tratamientos para la Covid-19 estén disponibles sin coste alguno para personas que, de otra manera, no tendrían acceso a ellos; es un ejemplo maravilloso de cómo cada uno de nosotros podemos hacer lo posible para superar esta pandemia", ha explicado el presidente y director ejecutivo de Direct Relief, Thomas Tighe. "La iniciativa de Lilly proporciona importantes oportunidades y potenciales recursos, y Direct Relief responderá con urgencia cuando reciba estas solicitudes", ha añadido Tighe.

"A pesar de que la disponibilidad de las vacunas avanza en el mundo, los pacientes afectados por Covid siguen necesitando tratamientos para afrontar mejor esta enfermedad", ha afirmado el presidente y CEO de Lilly, David A. Ricks. "Tanto baricitinib como la combinación de bamlanivimab con etesevimab han salvado la vida de pacientes con COVID-19 en diferentes etapas de la enfermedad", recuerda.

La asignación de los tratamientos se basará en la tasa de morbilidad y la carga hospitalaria en cada país. Esta iniciativa, que comenzará de inmediato, sujeta a los requisitos reglamentarios locales pertinentes, actualmente se extiende hasta diciembre de 2021 y se evaluará continuamente en función de la situación de la pandemia en estos países.

"El anuncio sobre el acuerdo con Direct Relief ayudará a garantizar el acceso a los tratamientos de Lilly contra la Covid-19 para pacientes de todo el mundo, sin importar dónde vivan", ha continuado Ricks.

El acuerdo es parte de los esfuerzos filantrópicos de Lilly y apoya el programa 'Lilly 30x30', cuyo objetivo es mejorar el acceso a una atención médica de calidad para 30 millones de personas que viven en entornos con recursos limitados, cada año, de cara a 2030.

Para leer más