Actualizado 16/02/2012 12:49:51 +00:00 CET

Lilly destinó en 2010 más de 330 millones de euros a obras caritativas

MADRID, 16 Feb. (EUROPA PRESS) -

   La compañía Elli Lilly and Company invirtió más de 330 millones de euros a obras caritativas, mientras que sus programas de asistencia a pacientes beneficiaron en 2010 a unas 227.000 personas, un 12 por ciento más que en el mismo periodo del año anterior, según se recoge en su informe de Responsabilidad Social Corporativa.

   En este periodo, la empresa también seleccionó a 200 empleados para ser voluntarios, en horas de trabajo, en aquellos países donde las personas carecen de recursos o de acceso a la atención médica de calidad.

   Asimismo, disminuyó el gasto de agua en más de un 30 por ciento, la eficiencia energética en más de un 12 por ciento, la emisión de gases de efecto invernadero en más de un 9 por coiento y el envío de residuos a vertedero en un 50 por ciento en comparación con 2007. También destinó su mayor subvención en educación hasta la fecha --1.9 millones de euros-- a una campaña patrocinada por la asociación 'The Mind Trust' para mejorar la educación pública para niños marginados.

   El presidente del consejo de administración y CEO de Lilly, John C. Lechleiter, ha señalado que para tener éxito se debe llevar el negocio "con ética, responsabilidad y transparencia", utilizando los recursos, conocimientos y capacidades "para ayudar a mejorar la salud global y ofrecer valor a los pacientes, a la sociedad y a los accionistas". Así se ha puesto de manifiesto durante la presentación de este informe, que sigue los criterios del Global Reporting Initiative (GRI).

   "Nuestro compromiso con la responsabilidad corporativa está integrado en nuestra estrategia de negocio basada en la innovación, nuestra cultura y las operaciones del día a día llevadas a cabo por los empleados de Lilly en todo el mundo", ha sentenciado Lechleiter.

   El informe 2010/11 de Responsabilidad Corporativa de Lilly también le sirve a la compañía como Comunicación anual sobre el Progreso para el United Nations Global Compact (UNGC). Como firmante del UNGC, Lilly muestra su progreso anual en 10 principios universalmente aceptados en materia de los derechos humanos, el trabajo, el medioambiente y la lucha contra la corrupción.