Actualizado 01/02/2021 14:03 CET

LETI Pharma recauda más de 66.000 euros para la investigación de la COVID-19

La campaña solidaria #LoVenceremosConUnaSonrisa - LETI PHARMA

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La compañía LETI Pharma ha conseguido recaudar más de 66.000 euros, gracias a las ventas de la gama LETIbalm dentro de la campaña solidaria #LoVenceremosConUnaSonrisa, que se han donado al Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) para su investigación científica contra la COVID-19.

La campaña, que ha estado activa seis meses en 2020 y ha llegado a 3.500 farmacias de España y Portugal, ha contado con la "generosidad y la solidaridad de las farmacias" y de los consumidores de la marca en España y Portugal que, con sus compras, han contribuido a la recaudación de más de 66.000 euros, ya que desde LETIBalm se ha donado hasta 1 euro por unidad vendida.

Además de la campaña solidaria, y con el objetivo de dar las gracias a los profesionales que trabajan en la lucha contra la COVID-19, en 2020 se realizó también la donación de lotes de productos de dermatología (LETIAT4, LETIbalm y Sebamed) a más de 40 hospitales en toda España.

"La lucha contra la COVID-19 ha situado a las empresas del sector farmacéutico frente a un doble reto: por un lado ayudar a los profesionales sanitarios en su labor diaria de cuidado, tratamiento y atención a los pacientes con COVID-19 y, por otro, contribuir al presente y futuro bienestar de la sociedad, aportando valor y recursos a la ciencia e investigación sobre el virus", señala la compañía.

En LETI Pharma, señalan, "el espíritu científico y la creatividad en I+D, junto con una visión profunda de las necesidades de las personas, han formado parte del ADN de la compañía desde su nacimiento, hace más de 100 años". "Y no podíamos sino responder con fuerza al reto y contribuir al aumento de la salud y el bienestar de la sociedad frente a la difícil realidad actual", destacan desde la compañía.
Sobre LETI Pharma