Publicado 12/07/2021 14:42CET

LETI Pharma dona más de 150.000 euros en productos a la ONG ACompartir

COMUNICADO: LETI Pharma dona más de 150.000 euros en productos a la ONG ACompartir
COMUNICADO: LETI Pharma dona más de 150.000 euros en productos a la ONG ACompartir - LETI PHARMA

MADRID, 12 Jul. (EUROPA PRESS) -

LETI Pharma ha donado 166.157 euros en productos de cuidado personal a la organización sin ánimo de lucro ACompartir, que se encarga de repartirlos entre entidades que trabajan contra la exclusión social.

La iniciativa forma parte del plan de Responsabilidad Social Corporativa de la compañía y tiene como objetivo ayudar a los colectivos más afectados por la crisis sanitaria y económica provocada por la Covid-19.

La donación supera las 100.000 unidades en productos de higiene y cuidado personal de primera necesidad como geles de ducha, desodorantes, cremas de manos o hidratantes faciales para adultos. Además, incluye geles de baño, hidratantes y cremas para el cuidado de la zona del pañal para niños y bebés.

En este sentido, el presidente de LETI Pharma, Jaime Grego, ha asegurado que "en momentos tan duros como los que estamos viviendo, desde LETI Pharma hemos querido aportar nuestro granito de arena contribuyendo a proporcionar a colectivos más desfavorecidos y que han sufrido más en estos momentos, productos esenciales de higiene básica. Nuestro compromiso es siempre con las personas y con el entorno en el que vivimos".

ACompartir es un banco de productos que colabora con ONGs de toda España con el objetivo de hacer llegar productos no alimenticios de primera necesidad a quienes más lo necesitan. La organización mantiene un contacto continuo con las empresas para localizar los productos más demandados y repartirlos entre instituciones solidarias. Además de donaciones de compañías, recogen productos no vendidos, con lo que contribuyen a reducir los desechos y a preservar el medio ambiente.

La presidenta de ACompartir, Leticia López-Cotelo, se ha mostrado muy agradecida por la donación de productos de higiene "tan necesarios para los 2 millones de personas a las que llegamos y ha añadido que espera que "sea el comienzo de una larga colaboración y juntos podamos seguir mejorando la dignidad de tantas personas".

Contador