BARCELONA 14 Dic. (EUROPA PRESS) -
Representantes de la empresa farmacéutica Leo Pharma han presentado este lunes en Barcelona un servicio televisivo que permitirá la comunicación con pacientes y ofrecerá información veraz y contrastada de determinadas patologías.
Este canal se presenta como "el Netflix de eSalud" según director digital, Alfonso López, ya que pretenden ofrecer a los pacientes información útil y a los especialistas la posibilidad de explicarla.
El canal de TV cubre dos funciones: la necesidad de información de los pacientes y, además, ofrece la posibilidad a diferentes especialistas explicar la tarea que realizan, ha detallado López.
LEO TV se convierte de este modo en el primer servicio audiovisual dirigido a personal sanitario y pacientes y brinda servicios tales como retransmisiones en directo de intervenciones quirúrgicas.
Aunque el proyecto es piloto y se inicia en España, desde Leo Pharma creen que este proyecto podría tener presencia próximamente en otros países: "Si el proyecto funciona nos plantearemos empezarlo en otras zonas" explica Alfonso López.
La farmacéutica apuesta de este modo por la comunicación paciente-empresa, reforzando su presencia en Internet en el que ya tenía perfiles en redes sociales y blogs.
Con esta plataforma audiovisual, Leo Pharma podrá aconsejar a las personas que padecen psoriasis, queratosis actínica, acné, eczemas e infecciones de la piel y trombosis, especialidades que aborda Leo Pharma.
Leo Pharma prevé cerrar este 2015 con un incremento del 1% en su facturación respecto a los 50 millones de euros facturados en el pasado año, según la directora general de LEO Pharma en España, Anne-Laurence Sabatini.
La multinacional farmacéutica de origen danés celebra su 20 aniversario con más de 5.000 empleados en 61 países en los que cuenta con filiales.