LEO Pharma lanza una campaña para concienciar de que la psoriasis "va más allá de la piel"

Publicado 29/10/2018 18:17:42CET

MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

La compañía LEO Pharma ha lanzado una campaña global para concienciar a la población del impacto de la psoriasis no sólo en la piel, sino en la calidad de vida de los más de 125 millones de personas que conviven con la patología en todo el mundo.

Con motivo del Día Mundial de la Psoriasis, que se celebra este lunes 29 de octubre, la empresa ha querido ilustrar las graves consecuencias de la psoriasis, no sólo a nivel físico sino también emocional. Bajo el lema '¿Sabes lo que mi piel no muestra?', la campaña estará presente en las redes sociales, donde se mostrarán distintas situaciones diarias con las que se encuentran las personas que sufren Psoriasis, como depresión, ansiedad, soledad, estrés o discriminación laboral.

"La misión es ayudar a los pacientes a tener una piel saludable, pero eso es sólo un primer paso, ya que con campañas como ésta pretendemos contribuir a concienciar sobre el impacto real de la psoriasis, físico y emocional ante amigos, familiares o compañeros de trabajo, con el fin de poder normalizar esta enfermedad y que las personas con Psoriasis puedan llevar una vida normal. Con esta campaña, queremos más comprensión, pero también un mayor acceso a tratamientos que tengan en cuenta a la persona en un conjunto físico y emocional", ha explicado el director general de LEO Pharma España, Paolo Cionini.

La campaña, con distintas historias de superación, quiere ayudar a todas aquellas personas que sufren psoriasis a poder ver cómo gente, con historias parecidas y que han tenido acceso a tratamientos que tienen en cuenta la parte física y emocional, pueden mejorar la calidad de su vida considerablemente.

LEO Pharma ha estrenado, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la enfermedad, una nueva página web centrada exclusivamente en los pacientes con psoriasis www.mipsoriasis.com y una comunidad de apoyo en Facebook (facebook.com/ComunidadMiPsoriasis). Estos sitios pretenden ser un portal de referencia de la psoriasis, donde los pacientes puedan encontrar información, consejos y poder compartir e interactuar con otros pacientes, con el fin de poder tener una mejor calidad de vida.

Contador