LEO Pharma invertirá más de 400.000 euros en Naked Biome para nuevos tratamientos para patologías de la piel

Publicado 13/04/2018 18:05:14CET

   MADRID, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

   LEO Pharma va a invertir más de 400.000 euros en Naked Biome con el objetivo de buscar nuevos tratamientos para las patologías de la piel. Ésta es la primera inversión de LEO Pharma en el área del microbioma y respalda la apuesta de la compañía por avanzar en el campo de la ciencia junto con sus socios y desarrollar medicamentos que cambien y mejoren la vida de las personas.

   "En LEO Pharma innovamos para avanzar en el campo de la Dermatología y ofrecer mejores tratamientos para las personas con enfermedades de la piel. La tecnología de microbioma muestra un interesante potencial dentro de la dermatología y con nuestra inversión en Naked Biome podemos aprovechar la experiencia de la empresa con el objetivo de explorar posibles nuevas formas de tratar las enfermedades de la piel", ha comentado el vicepresidente ejecutivo de I+D Global de LEO Pharma A/S, Kim Kjoeller.

   La compañía tiene su sede en San Francisco, California, y fue fundada en 2015 por Emma Taylor, Doctora en Medicina, Dermatóloga y Dermatopatóloga por la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA), quien ha asegurado estar "muy entusiasmada" de colaborar con LEO Pharma, ya que su experiencia en el mundo de la Dermatología, en lo que se refiere al diseño de ensayos clínicos, la formulación y la comercialización, será de "gran valor" a medida que vayan avanzando en los estudios clínicos de 'prueba de concepto'.

   El primer ensayo clínico está en curso en el campo del acné y es el primer agente biológico vivo tópico para el tratamiento de esta patología. Esta investigación tiene aplicaciones en otras enfermedades dermatológicas. Como parte del acuerdo, LEO Pharma formará parte del consejo asesor de Naked Biome con el foco puesto en el asesoramiento sobre planes de ensayos clínicos y el desarrollo de formulaciones.