LEO Pharma, galardonada con el premio ASPID 2015 por su campaña #DescubreLaPsoriasis

Publicado 08/05/2015 18:31:55CET

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

La campaña en redes sociales de LEO Pharma #DescubreLaPsoriasis ha sido galardonada con el premio ASPID 2015 en la categoría digital.

Se trató de una campaña de concienciación social realizada del 24 al 29 de octubre de 2014, con motivo del Día Mundial de la Psoriasis 2014, que difundió por las redes sociales tres mensajes clave: 'la psoriasis NO es contagiosa', 'la psoriasis afecta a 2 de cada 100 personas' y 'la psoriasis es una enfermedad crónica'.

LEO Pharma pidió la colaboración de los internautas para dar a conocer esta enfermedad, mandando uno de esos 3 mensajes clave, ya fuera mediante un video o un "selfie" y subiéndolo a las redes sociales (Twitter o Instagram) bajo el hashtag #DescubreLaPsoriasis.

El día del lanzamiento de la campaña, #DescubreLaPsoriasis fue tendencia en varias ciudades de España, contando con el apoyo y participación de farmacéuticos, médicos, bloggers, pacientes y celebridades como el campeón del mundo de MotoGP Marc Marquez, la actriz Paula Echevarría o el actor Alex O'Dogherty, entre otros.

Esta acción generó 284 publicaciones con el 'hashtag' #DescubreLaPsoriasis y once millones de personas vieron contenido relacionado con esta campaña, con lo que se consiguió "que los pacientes se sintieran más arropados por la sociedad y que esta enfermedad desconocida dejara de serlo", señalan desde el laboratorio.