Publicado 09/06/2021 19:07CET

Lanzan el proyecto 'DIGITHEALTH23' que, con una inversión de 130 millones, dará un salto tecnológico en salud

Lanzan el proyecto 'DIGITHEALTH23' que, con una inversión de 130 millones, dará un salto tecnológico en salud
Lanzan el proyecto 'DIGITHEALTH23' que, con una inversión de 130 millones, dará un salto tecnológico en salud - IBV

MADRID, 9 Jun. (EUROPA PRESS) -

Más de 40 empresas participan ya en el 'Proyecto Tractor del sector Salud DIGITHEALTH23', la mayor iniciativa española de estas características organizada hasta la fecha para dar un salto tecnológico diferencial en el sector industrial Salud, con un presupuesto de 129,1 millones de euros para el periodo 2021-2023.

En la presentación, que ha tenido lugar en la sede del Instituto de Biomecánica, también se ha anunciado que esta 'Alianza de la Salud' generará hasta 400 nuevos puestos de empleo directo cualificado, y permitirá por otra parte mantener más de 1.500, entre sus principales cifras.

Se trata de una iniciativa impulsada tecnológicamente por el Instituto de Biomecánica (IBV) y AVS Consulting para conseguir una renovación completa en toda la cadena de valor de este sector, mediante la transformación digital y ecológica, apostando por el desarrollo de proyectos de innovación.

Junto a las empresas que integran el proyecto, han intervenido en apoyo al mismo, entre otros, el Rector de la Universitat Politècnica de València y Presidente del IBV, José Capilla; la Secretaria Autonómica de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Consumo, Rebeca Torró; el Director General de Investigación y Alta Inspección Sanitaria, Javier Burgos; la Directora General del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), Júlia Company; y la Directora general de EIT-Health, Cristina Bescós.

'DIGITHEALTH2'3 cuenta, a día de hoy, con representación en seis comunidades autónomas: Andalucía, Cataluña, Comunidad de Madrid, Comunidad Valenciana, Galicia e Islas Baleares. Responderá a retos tecnológicos como transformar la atención médica convencional a un modelo digitalizado y a distancia donde el paciente sea el centro del sistema