BARCELONA 26 Ene. (EUROPA PRESS) -
Dos jóvenes catalanes han lanzado en España la web Mixturam, que permite crear complementos vitamínicos naturales de forma personalizada y que nació en un concurso de emprendeduría en el que participó uno de ellos en República Checa, donde ha sido un éxito.
Según han explicado a Europa Press fuentes de la compañía, Joel Martínez y Josep Talavera, con el apoyo de la farmacéutica Innovative Pharmaceuticals, prevén facturar 400.000 euros este año en España.
Afirman que este país es un primer paso para su expansión europea y "es un reto porque es el país más difícil, porque el 'boom' de complementos vitamínicos no ha llegado aún".
Para el mercado nacional han invertido 30.000 euros, y además de ofrecer total personalización de las píldoras de vitaminas, asesoramiento y explicar contraindicaciones, han creado cuatro productos para perfiles concretos: energía, deporte, refuerzo del sistema inmunológico y relajación.
En primavera se lanzará Mixturam en el mercado inglés, y el siguiente paso a medio plazo es expandirlo en Latinoamérica, pero los impulsores de la compañía quieren ir "paso a paso".
La facturación en República Checa en 2014 fue de 690.000 euros, y en 2015 prevén que aumente entre un 20 y un 30%.