Publicado 08/10/2021 11:09CET

Laminar Pharmaceuticals busca 1,2 millones de euros para su nuevo fármaco contra un tipo de tumor cerebral

El nuevo fármaco está previsto que llegue al mercado en 2023, como una terapia innovadora contra el tumor cerebral glioma/glioblastoma
El nuevo fármaco está previsto que llegue al mercado en 2023, como una terapia innovadora contra el tumor cerebral glioma/glioblastoma - LAMINAR PHARMACEUTICALS

MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Laminar Pharmaceuticals, compañía biotech dedicada al desarrollo de terapia antitumorales y neurológicas, ha abierto una nueva ronda de financiación con Fellow Funders con el objetivo de captar 1,2 millones de euros, ampliables hasta 1,5 millones de euros, para poder finalizar su fármaco LAM561, para el tratamiento del glioma/glioblastoma cerebral.

Esta operación, explica la compañía, se llevará a través de
la división de Crowd Investment de Fellow Funders, se enmarca dentro de un proceso más amplio de captación de fondos por Laminar Pharmaceuticals por importe de €15 millones.

Los fondos que se recauden irán destinados a finalizar la investigación clínica del fármaco, que llegará previsiblemente al mercado en 2023, como terapia innovadora contra este tipo de tumor
cerebral.

"Este cáncer es uno de los más agresivos y letales, y cuenta con una esperanza de vida de entre 3 y 6 meses para los pacientes afectados, ampliable a un año con los tratamientos actuales. En la actualidad esta enfermedad afecta a un 4-5 personas por cada 100.000 habitantes (datos de Europa y Norteamérica)", ha asegurado Laminar Pharmaceuticals.

Según el CEO de la compañía, Pablo Escribá, la empresa sitúa su punto de inflexión en 2023, cuando esperan pasar de las pérdidas actuales a un EBITDA positivo de más de 25 millones de euros. La nueva ronda de financiación se les presenta como una oportunidad.

"La previsión sobre la rentabilidad de la inversión contempla un notable aumento del valor de sus participaciones en el plazo de dos años, además de contribuir al desarrollo de unos fármacos que podrían incrementar la esperanza de vida de millones de pacientes en todo el mundo", sostiene la empresa.

Por último, la compañía recalca que llevan más de quince años diseñando fármacos y desarrollando terapias a través de su propia línea de investigación. El fármaco desarrollado por Laminar Pharmaceuticals está basado en la terapia lipídica de membrana (TLM), que pone el foco en las membranas, donde tienen lugar el 90% de las funciones celulares, al contrario que la mayoría de fármacos actuales, que se centran en las proteínas intracelulares.

En relación a su plan de negocio, contemplan un modelo combinado de licencia por cesión de los derechos de explotación comercial, más 'royalty' por ventas brutas, con exclusividad territorial, conservando su propiedad intelectual. En la actualidad, las patentes que protegen sus productos cubren los principales mercados internacionales (UE, EEUU, Japón, India, Brasil, China, Israel, México, Rusia, Australia y otros).

Contador