Publicado 10/07/2020 11:40:56 +02:00CET

LamasQ confecciona una mascarilla con materiales sostenibles que reduce posibles irritaciones en la piel

Mascarillas elaboradas con materiales 100% orgánicos
Mascarillas elaboradas con materiales 100% orgánicos - LAMASQ

MADRID, 10 Jul. (EUROPA PRESS) -

LamasQ confecciona una mascarilla con materiales sostenibles y ecológicos que, "no solo tiene un positivo impacto en la salud del planeta sino también en la de quien la usa", ya que reduce posibles irritaciones en la piel.

"Las mascarillas deben protegernos y proteger a los demás de posibles infecciones y enfermedades, por supuesto; pero deben permitir que la respirabilidad sea óptima ya que, de no ser así, el uso de la mascarilla puede terminar siendo perjudicial para quien la viste", señalan desde la compañía.

Consultada en este sentido, la doctora Electa Navarrete, experta en bioquímica, corrobora que "pese a que todas las mascarillas pueden cumplir con la norma de la respirabilidad, esto no significa que los 8.000 litros de aire por persona que respiramos al día através de ellas sea un aire de calidad, ya que el CO2 que se emite cuando exhalamos es totalmente nocivo para la salud".

Y concluye que "para invertir la calidad de ese aire y que este sea beneficioso para el sistema respiratorio se deben utilizar siempre mascarillas elaboradas con algodón orgánico ya que estas sí permiten una respiración óptima".

De este modo, lamasQ, empresa española, ha desarrollado con el aval de pruebas en laboratorio, mascarillas realizadas 100% con materiales sostenibles que favorecen una respirabilidad más natural además de protección. Cumple la norma EN0065:2020 de seguridad, están confeccionadas con una doble capa de tejido con tratamiento hidrófugo y antibacteriano que repele al 100% los líquidos, tanto al inspirar como al exhalar.

De esta forma, explican, "se protege la persona que la lleva puesta, así como las personas con las que se entra en contacto". Según las pruebas realizadas, las mascarillas lamasQ filtran partículas de hasta 0,3 micras de diámetro, lo que les otorga una capacidad de filtración del 96% de las partículas. Además, se puedan reutilizar hasta 40 veces con un sencillo y rápido lavado y planchado.

Contador