MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -
Ladival impulsa el compromiso Water Conscience con el objetivo de que el desarrollo de sus protectores solares esté exento de filtros dañinos para el ecosistema marino, como el octinoxato1 o la oxibenzona.
La compañía de protectores ha impulsado el compromiso Water Conscience para que el desarrollo de sus protectores solares esté "basado en la sostenibilidad y el respeto por el medioambiente". De esta manera, Ladival ha decidido alinearse con la normativa de Hawái, una regulación que entrará en vigor en 2021 y que limita el uso de determinados filtros, como la oxibenzona y el octinoxato, sustancias químicas potencialmente tóxicas para los arrecifes de coral y otros organismos marinos.
De esta manera, Ladival garantiza la "calidad, seguridad y eficacia de todos sus productos con una rigurosa y exhaustiva selección de filtros solares en sus fórmulas eco-responsables", evitando "filtros dañinos para el ecosistema marino, como el octinoxato1 o la oxibenzona, ni ningún tipo de silicona no biodegradable en sus fórmulas".
"La conciencia azul de Ladival nace del compromiso por preservar el futuro de nuestros mares y océanos, para que podamos seguir disfrutando de ellos tal y como los conocemos", han asegurado desde la compañía.