Ladival protege los océanos con el compromiso Water Conscience

Publicado 05/08/2019 13:34:40CET
El compromiso Water Conscience de Ladival elimina de los protectores los filtros dañinos para el ecosistema marino
El compromiso Water Conscience de Ladival elimina de los protectores los filtros dañinos para el ecosistema marino - LADIVAL

MADRID, 5 Ago. (EUROPA PRESS) -

Ladival impulsa el compromiso Water Conscience con el objetivo de que el desarrollo de sus protectores solares esté exento de filtros dañinos para el ecosistema marino, como el octinoxato1 o la oxibenzona.

La compañía de protectores ha impulsado el compromiso Water Conscience para que el desarrollo de sus protectores solares esté "basado en la sostenibilidad y el respeto por el medioambiente". De esta manera, Ladival ha decidido alinearse con la normativa de Hawái, una regulación que entrará en vigor en 2021 y que limita el uso de determinados filtros, como la oxibenzona y el octinoxato, sustancias químicas potencialmente tóxicas para los arrecifes de coral y otros organismos marinos.

De esta manera, Ladival garantiza la "calidad, seguridad y eficacia de todos sus productos con una rigurosa y exhaustiva selección de filtros solares en sus fórmulas eco-responsables", evitando "filtros dañinos para el ecosistema marino, como el octinoxato1 o la oxibenzona, ni ningún tipo de silicona no biodegradable en sus fórmulas".

"La conciencia azul de Ladival nace del compromiso por preservar el futuro de nuestros mares y océanos, para que podamos seguir disfrutando de ellos tal y como los conocemos", han asegurado desde la compañía.

Contador