Laboratorios Salvat lanzará en Europa y Estados Unidos un tratamiento para la otomicosis en un año

Publicado 15/01/2020 14:40:11CET
Dolor de oidos. Otitis
Dolor de oidos. Otitis - OI2 - Archivo

   BARCELONA, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

   Laboratorios Salvat lanzará el primer fármaco tópico para el tratamiento de la otomicosis, una otitis externa producida por una infección aguda causada por hongos, en poco más de un año en Estados Unidos y Europa.

   La fabricación de este nuevo fármaco para su comercialización en Estados Unidos y Europa se llevará a cabo en las plantas de los laboratorios en Florida y en Alcalá de Henares (Madrid), ha informado en un comunicado este miércoles.

   El director general de Salvat, Alberto Bueno, ha puesto en valor que este proyecto refuerza su posición de "liderazgo" en esta área terapétuica, y ha indicado que sólo en 2019 los laboratorios catalanes han invertido más de 10 millones de dólares --unos 8,9 millones de euros-- en I+D, lo que se traduce en el 15% de su facturación.

   Se prevé que la ampliación de la planta de Alcalá de Henares esté completada este 2020, tras una inversión superior a los 35 millones de euros y con una creación de más de 100 puestos de trabajo.

   Laboratorios Salvat, fundados en 1955 y propiedad de la familia Peris, cuentan con estructura de ventas propia en España y Portugal y a través de socios comerciales en el resto del mundo, a la vez que dispone de una filial en Estados Unidos, Salvat USA, desde la cual gestiona su expansión internacional.

   La capacidad productiva de Salvat, que distribuye sus fármacos en más de 60 países, incluye una línea de producción de líquidos estériles ubicada en Estados Unidos para suministrar al mercado americano, y la expansión de su filial Pharmaloop, en Alcalá de Henares, para dar servicio al resto del mundo.

Contador

Para leer más