Laboratorios SALVAT lanza al mercado 'Nutira' para intolerantes a la lactosa

Actualizado 02/02/2011 19:24:35 CET
Actualizado 02/02/2011 19:24:35 CET

Laboratorios SALVAT lanza al mercado 'Nutira' para intolerantes a la lactosa

AYUDA A DIGERIR LA LACTOSA

Foto de la Noticia
Foto: CEDIDA

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

   Laboratorios SALVAT ha anunciado el lanzamiento de 'Nutira', un nuevo producto farmacéutico que ayuda a mejorar la digestión de lácteos en personas intolerantes al azúcar de la leche, la lactosa, y que se encuentra disponible en farmacias desde enero.

   Según informa la compañía, ha formulado 'Nutira' con 4.500 FCC (Food Chemicals Codex) de enzima lactasa por cápsula -- siguiendo así las actuales recomendaciones de la Agencia Europea para la Seguridad Alimentaria (EFSA)--, con lo que se suple el déficit orgánico de enzima y ayuda a descomponer y digerir la lactosa contenida en un vaso de leche (250 ml) o equivalente.

   De este modo, señala, el paciente no se verá afectado, tras la ingesta del lácteo, "de ninguno de los síntomas propios de la intolerancia a la lactosa: diarrea, flatulencia o dolor abdominal".

   Además, "el intolerante a la lactosa podrá continuar disfrutando de los lácteos evitando así posibles déficits de calcio, vitamina D, riboflavina y proteínas que podrían derivarse de una dieta pobre en estos productos", añaden.

   'Nutira' debe tomarse justo antes de ingerir un alimento lácteo o cualquier plato, producto, o postre que contenga o pueda contener lactosa en su composición. Este nuevo nutracéutico, que se vende en estuches de 30 cápsulas cada uno, "es el primer producto de estas características que se comercializa en España", concluyen.