Publicado 29/05/2020 14:46:01 +02:00CET

Laboratorios Salvat aclara que ahora no hay ningún producto de 'Cristalmina' en el mercado afectado

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Laboratorios Salvat ha aclarado que no hay ningún producto en el mercado de los tres lotes retirados voluntariamente de 'Cristalmina 10 mg/ ml para pulverización cutánea de 25 ml' por potencial contaminación microbiológica debido a que se ha utilizado en su fabricación un lote del principio activo clorhexidina digluconato afectado.

A través de un comunicado, la compañía ha puntualizado que la retirada, que solo afecta a los lotes N705, N706 y N713 fabricados en 2019, se ha llevado a cabo "de acuerdo con las Autoridades Sanitarias y que el producto no supone ningún riesgo para la seguridad del paciente".

Asimismo, han indicado que la posible contaminación "tiene su origen en el principio activo, no en el proceso de fabricación ni en las instalaciones de Laboratorios Salvat". De la misma forma, han apostillado que "el resto de lotes fabricados en 2019 y 2020 no están afectados, al igual que el resto de las presentaciones y productos".

Por último, afirman que actualmente se sigue fabricando con toda normalidad la gama de productos 'Cristalmina', ya que la compañía "dispone de otra fuente de suministro de Digluconato de clorhexidina 20%". El laboratorio fabricamente del medicamento es Pharmaloop y el fabricante del principio activo es Medichem.