Publicado 08/06/2021 10:33CET

Laboratorios Quimiplas cesan la fabricación de sus cosméticos y retiran del mercado todos sus productos

MADRID, 8 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha informado de que los Laboratorios Quimiplas, cuya autorización sanitaria como fabricante de cosméticos fue revocada por la AEMPS en el año 2012, ha cesado la fabricación de sus cosméticos y retiran del mercado todos sus productos.

Y es que, según ha explicado el organismo dependiente del Ministerio de Sanidad, este laboratorio ha estado fabricando productos cosméticos de manera continuada desde 2012 "sin cumplir con las buenas prácticas de fabricación de productos cosméticos", en condiciones higiénico-sanitarias "insuficientes" y sin haber presentado la declaración Responsable de actividades de fabricación de productos cosméticos, como establece la normativa que regula la mencionada fabricación.

De hecho, la Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitaria de la Generalidad de Cataluña tras la inspección realizada en las instalaciones, constató el incumplimiento de los requisitos exigidos. Por tanto, ha ordenado el cese de toda la actividad de fabricación de productos cosméticos realizada en las instalaciones de la empresa Laboratorios Quimiplas.

Igualmente, ha ordenado el cese de comercialización y la retirada del mercado de todos los productos cosméticos fabricados en sus instalaciones, que se comercializan con distintas marcas. Por otro lado, también fabricaba productos cosméticos para ser comercializados por otras empresas, las cuales figuran en los etiquetados de los productos como responsables y que son las siguientes: Henna Morena SA y Mamita Botanical Skincare.

La Dirección General de Ordenación y Regulación Sanitaria de la Generalidad de Cataluña ha ordenado a ambas empresas el cese de comercialización y la retirada del mercado de todos los productos que les había fabricado dicha empresa en las instalaciones ubicadas en la carretera de Sant Cugat, 202-206 de Barcelona.