MADRID 16 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Asociación Española de Podología Deportiva (AEPODE) ha firmado un acuerdo con los laboratorios Heel para que se convierta en su espónsor principal y, de este modo, puedan participar en los simposios que la asociación organice para dar a conocer la medicina biorreguladora a los podólogos deportivos.
En este sentido, el presidente de la AEPODE, Ángel González, ha asegurado que este acuerdo permitirá que los podólogos "conozcan mejor la medicina biorreguladora en el tratamiento de las lesiones del pie".
Según opina González, la medicina biorreguladora "cuenta con gran aceptación entre los podólogos, en especial en lesiones, debido a su eficacia y seguridad para aliviar el dolor y la inflamación del pie".
La podología deportiva se encarga de evaluar la morfología y funcionalidad del pie del deportista, examinar desde el punto de vista biomecánico el pie, prevenir la aparición de lesiones y planificar los cuidados podológicos, entre otros tratamientos.
Ambas partes señalan que Laboratorios Heel es el fabricante líder en el mundo de medicamentos de acción biorreguladora y que sus principales indicaciones en el campo de la podología son el tratamiento del dolor y la inflamación en lesiones musculoesqueléticas y tendinosas.
De este modo, Heel también mantiene acuerdos de colaboración con sociedades científicas relacionadas con el deporte como la Federación Española de Medicina Deportiva (FEMEDE), la Sociedad Española de Traumatología Deportiva (SETRADE) y la Asociación Española de Médicos de Equipos de Fútbol (AEMEF), entre otras. Además, colabora con las sociedades científicas de Atención Primaria, como la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) y la Sociedad Española de Médicos de Atención Primaria (SEMERGEN).