MADRID 19 Sep. (EUROPA PRESS) -
El Laboratorio Ferring ha sido reconocido con el 'Premio a la Innovación en Salud y Alimentación' que otorga, por segunda ocasión, el Instituto Universitario de Innovación Alimentaria de la Universidad Católica de Murcia (UCAM).
De esta forma, se pone en valor la labor innovadora de la compañía en el sector alimenticio, todo ello por su aportación con el lanzamiento de 'Bivos', el primer probiótico con Lactobacillus GG en la concentración de microorganismos vivos de 6 x 109.
Ésta es, según diferentes estudios, "la adecuada para actuar en el restablecimiento del equilibrio de la flora intestinal alterado por agentes externos como antibióticos, virus o bacterias", señalan. Todos ellos "pueden provocar diarrea aguda en los niños", indican.
En concreto, el Lactobacillus GG actúa a nivel del tubo digestivo "estabilizando la composición de la flora intestinal, incrementando la resistencia del organismo frente a patógenos y mejorando y activando las defensas", explican.
A juicio del director general de Ferring, Juan Carlos Aguilera, este galardón "reafirma el compromiso de la compañía con la salud de las personas, especialmente los niños". Por ello, apuesta por seguir trabajando con los probióticos, los cuales "abren un nuevo panorama para la salud humana".
No obstante, este laboratorio no ha sido el único premiado, ya que también han sido reconocidos la Federación Española de Industrias de la Alimentación y Bebidas (FIAB), el Instituto Catalán de Ciencias Cardiovasculares, el Instituto de Recerca Vall d'Hebron de Barcelona y el Centro de Investigación Biomédica en Red en el Área temática de Enfermedades Hepáticas y Digestivas (CIBERehd.