MADRID, 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El laboratorio español eCareYou ha desarrollado 'Enna Fertility', una novedosa tecnología que incrementa la probabilidad de fecundación, ya que proporciona un mayor índice de fertilidad en la pareja a través de un gel cuyos componentes (myo-inositol, prebióticos y calcio) ayudan a la viabilidad del semen y favorecen un moco cervical fértil.
"El gel refuerza la microbiota vaginal haciendo que sea un entorno favorable para la supervivencia de los espermatozoides y proporciona tanto un pH idóneo como una concentración de sales óptima para el esperma", según ha explicado la compañía en un comunicado.
Junto al gel, eCareYou también ha desarrollado un dispositivo médico que concentra los espermatozoides en el cérvix y evita su salida, prolongando su presencia y contacto en el interior de la vagina.
"Con su aplicación se proporciona más esperma al cuello uterino y aumenta las probabilidades de que los espermatozoides entren en el útero protegiéndolos de las condiciones no favorables de la vagina, como el pH y la osmolaridad", aseguran desde la compañía, cuya innovación se ha presentado este martes en un acto en el Colegio Oficial de Médicos de Madrid.
El ginecólogo Santiago Palacios ha asegurado que esta tecnología, que llega por primera vez a España, "ocupa un espacio que el sector ginecológico español necesitaba". "La combinación de ambas soluciones permite a las parejas sumar un nuevo aliado en su primer paso para ampliar el núcleo familiar", ha destacado.
El experto ha recordado que, sobrepasados los 30 años, la posibilidad de no lograr embarazos "se agudiza en las mujeres hasta alcanzar el dato de que, a los 35 años, un 14 por ciento de las mujeres no consigue la fecundación". "Pero cuando se sobrepasan los 40 años el volumen de mujeres que no pueden concebir se dispara al 70 por ciento. Actualmente, las mujeres españolas tienen una media de 1,3 hijos", ha añadido.
La directora técnica de eCareYou, Dolors López, ha agregado que cada año unas 460.000 parejas deciden concebir en España, pero cerca del 20 por ciento tarda más de un año en conseguir el embarazo.
"Se estima que sólo el 9,6 por ciento de las parejas tiene problemas para tener hijos pero antes de descartar la posibilidad de tener un hijo hay que probar todos los medios a nuestro alcance para lograr la fecundación", ha remachado.